Vivencias que dejan huellas

Cada día se forja una historia en nuestras vidas con diferentes situaciones que nos van sucediendo, sin embargo sólo algunas van dejando huellas en nuestra memoria.

Extraña Sensación


Llegue, y sin intercambiar miradas, en una silla un poco helada me senté. Escuchaba con atención cada palabra que se emitía, las que intercaladas daban forma a una oración, sin embargo al comenzar todo era extraño, porque mis labios se encontraban inmovilizados, mis cuerdas vocales dañadas y mi voz, mmmm bastante distinta, por lo que intentar provocar alguna melodía era complejo. Me dedique a mirar todo mi entorno y cada detalle que se formaba ante mis ojos, los distintos relieves presentes, el ropaje que cada uno traía consigo, los gestos que se articulaban según la situación, las sonrisas que se forjaban en los momentos de relajo, en fin, observando simplemente el respirar que nos hace avanzar. No sé si hice lo correcto el haber llegado a ese lugar en un día como hoy, puesto que estar ahí me era difícil en este estado, pero retractarme de la decisión, ya era demasiado tarde. Anhelaba con ansias el poder emitir melódicas notas, pero aunque lo hubiese intentado, ni siquiera la cuarta parte de mi registro se hubiese notado, y aunque en lo visible no se podía, si era posible realizarlo en lo invisible, en aquello que es oscuro ante la vista de los demás, en aquello en donde nadie más puede ingresar (sólo tú y yo), más en mi interior escuchaba cada nota emitida, logrando realizar los acordes que se pedían. Así continúe, tratando en lo posible de callar y sólo escuchar, aprendiendo y tomando nota de las cosas nuevas, como asi también de las pasadas pero ya olvidadas, aprendiendo de cada movimiento vocal, aún sin poder llevarlo a cabo en lo concreto. Y así pasaron las horas, entre repetidas canciones para lograr el acorde perfecto, mas esto llegó a su final, era hora de despedirse y decir "nos vemos en el próximo ensayo", pero lo que vendra será distinto, de eso estoy segura, porque mi voz volverá a la normalidad.
Que extraño se siente estar disfónica y no poder cantar, extraño sobre todo cuando tu vida es cantar.

1 comentarios:

Animo pronto recuperarás la voz y podrás volver a hacer lo que tanto te gusta y apasiona....

lo que es yo, sueño con algun dia poder cantar, pero no sé si es el oido o las cuerdas vocales las que me juegan una mala pasada ... en fin.. la vida sigue y ya podré concretar otros sueños.